Acerca de la suspensión de algunas plantas frigoríficas del Mercosur, por parte del gobierno chino

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), tras haber evaluado con sus asesores nacionales e internacionales la real magnitud de la situación, cumple en comunicar que la suspensión de algunas plantas industriales de la región que exportan a China deberá tener nula incidencia en la afectación de los precios de exportación, teniendo en cuenta que las plantas suspendidas en el Brasil por motivos particulares constituyen menos del 2% del total de la faena en ese país.

El gráfico adjunto demuestra claramente que la suspensión no deberá afectar negativamente a los valores de exportación de nuestro país.

La APPEC lamenta que el señor Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, quien debería ser perfecto conocedor de la incidencia de esta situación en términos reales, haya anunciado que la suspensión de unos pocos frigoríficos por parte de China afectará el valor de las exportaciones de la carne paraguaya.

En APPEC seguimos trabajando para asegurar la estabilidad y competitividad del sector cárnico paraguayo, y nos mantenemos atentos a cualquier desarrollo que pueda afectar a nuestros asociados.

Atentamente,
Comisión Directiva APPEC



Compartí esta noticia